Gracias a la financiación recibida de la Fundación MAPFRE dentro de  su convocatoria de proyectos sociales 2022, hemos podido concluir el proyecto MAGNÉFICO, el proyecto social con mayor presupuesto llevado a cabo por Hipofam hasta la fecha.

Con MAGNÉFICO hemos podido otrogar ayudas para la compra de gafas, tratamientos de psicología, ayudas sociales a familias vulnerables, así cómo ayudas económicas para los tratamientos no cubiertos por el sistema nacional de slaud, como es el caso de los suplementos de magnesio.

Hemos podido ayudar a 30 personas con hipomagnesemias hereditarias, de 25 familias diferentes.

Se han otorgado ayudas por valor de casi 13.000€, de los cuales el 53% corresponde a ayudas para tratamientos, el 27% a la compra de gafas o lentillas, el 12% a ayudas destinadas a cubrir las primeras necesidades y el 8% a ayudas para terapias de psicología.

Las personas afectadas por algún tipo de hipomagnesemia hereditaria, precisan diferentes productos de apoyo dependiendo de la patología y de la afectación concreta. Todos ellos eso si, precisan de la administración de suplementos de magnesio en dosis altas, pero este tratamiento no está cubierto por la prestación sanitaria pública teniendo que costearlo íntegramente las familias. Este coste se suma a la perdida de oportunidades laborales de los padres para ejercer el cuidado de los hijos, a los desplazamientos y ausencias frecuentes, etc...Es por todo ello que decimos que la enfermedad empobrece a las familias con algún miembro afectado y esa necesidad es la que desde Hipofam pretendemos aliviar con el proyecto MAGNÉFICO.

Queremos expresar nuestro agradecimeinto a la Fundación MAPFRE sin cuyo apoyo este proyecto no hubiese sido posible.